Escríbenos
914850974
info@trafic.es

¿Cómo elegir una alfombra ergonómica antifatiga?

Los ambientes y condiciones de trabajo varían para las diferentes empresas e industrias. Una planificación eficaz de la distribución de la planta puede aumentar la eficacia y reducir los costes. Por ello, hemos creado varias series de alfombras ergonómicas antifatiga modulares, lineales e independientes que son completamente personalizables y se pueden adaptar a cualquier diseño de la planta. De esta manera también se reduce la fatiga, aumenta la productividad y disminuye el riesgo de trastornos musculo-esqueléticos que llevan a largos periodos de bajas. A continuación, te ayudamos a elegir el modelo de alfombra que necesitas.

5 Preguntas básicas para saber qué alfombra necesitas

1.- ¿Zona húmeda o seca?

Si tu alfombra va a estar en contacto con líquidos siempre será mejor para su mantenimiento que uses una que deje el paso de éstos. Podrás diferenciarlas con los siguientes iconos:

  • Zona húmeda
  • Zona seca

2.- ¿Cae algo sobre tu alfombra?

Es imprescindible saber si sobre tu alfombra ergonómica va a caer cualquier tipo de material o sustancia. Si se tratase de un químico, te recomendamos que visites nuestra lista de los químicos que aguantan nuestras superficies. Si el líquido que cae se tratase de algún tipo de grasa, nuestra recomendación es usar la gama de alfombras que contienen nitrilo, ya que son especializadas en repeler las grasas y evitar que se meta en el interior de ésta.

Si por el contrario sobre tu alfombra cae algún tipo de material cortante, candente o virutas, las opciones recomendadas son aquellas que tienen laminado en PVC.

3.- ¿Cuántos turnos de trabajo soporta?

Es importante adaptar la superficie en la que van a estar los trabajadores, atendiendo a los turnos que va a sufrir la alfombra. Fíjate en los siguientes iconos para elegir la alfombra más apropiada:

  • Un turno
  • Dos turnos
  • Tres o más turnos

4.-¿Se utiliza zapato de seguridad?

Siempre que se vaya a usar zapato de seguridad sobre una superficie hay que tener en cuenta que su erosión y desgaste será mayor. Por ello, recomendamos que se tenga en cuenta esto para elegir la alfombra más apropiada.

5.- La zona donde se va a situar la alfombra ¿es individual o lineal?

Tras haber respondido a las anteriores preguntas, solo queda saber cómo es el espacio que quieres cubrir. Si es una zona individual, tenemos alfombras con medidas estándar que se adaptarán a la perfección a lo que estás buscando. Si por el contrario es un lineal o una superficie mucho más grande, nuestra recomendación es que te decantes por las alfombras modulares o que elijas un rollo.

Si aún tienes dudas sobre el modelo que quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.